Chatbots para atender al cliente

Chatbots, mejora la experiencia de tus clientes por medio de interacciones eficaces

Aprovecha la posibilidad que te brindan los Chatbots y mejora la experiencia de tus clientes. La inteligencia artificial es otro factor que ha venido tomando auge.  Ahora con la capacidad que tienen las máquinas para pensar y razonar por su cuenta, pueden establecer conversaciones fluidas y amigables con las personas que te contactan.

Cuando un prospecto te escribe, lo que espera es obtener una buena experiencia, que lo atiendan en el menor tiempo posible y que le puedan dar solución a sus inquietudes. Por eso es importante que automatices las interacciones con tus clientes.

En este proceso los chatbots se convierten en un gran aliado para ayudarte en esta tarea de mejorar la manera de comunicarte con los clientes. Ojo, tienes que tener una herramienta bien entrenada y que sí de soluciones. Nada más frustrante que ser atendido por un chatbot que no te ayude a resolver tu inquietud.

En el mundo actual en donde la inmediatez es un factor clave para que tus ventas sean más efectivas, se hace necesario que tengas la capacidad de ofrecerle a los clientes respuestas inmediatas, eficaces y asistencia de tiempo completo en todos los canales que tengas habilitados. Eso es lo que precisamente puedes lograr con los chatbots. 

Puedes integrarlos fácilmente con los sistemas de información de la empresa como el CRM, para que la información pueda optimizarse y ser utilizada para la gestión comercial.  También puedes integrarlos con la página web, aplicaciones y redes sociales como: Facebook, Instagram y WhatsApp.   

Qué te permiten los buens ChatBots:

  • Ahorrar tiempo respondiendo las consultas frecuentes y preguntas sencillas que puedan hacerte. 
  • Lograr una atención instantánea y personalizada con tu público en todo momento por medio de conversaciones automatizadas. 
  • Conocer mejor a tus clientes, sus gustos, las dudas o hasta las inconformidades, gracias a la capacidad que tienen los bots de captar y guardar la información derivadas de las interacciones con ellos. 

Gracias a estas ventajas relacionadas con la recopilación de datos de tus clientes y también de posibles prospectos y clientes potenciales, lograrás que estos se sientan bien atendidos y eso sin duda te puede ayudar a sobresalirdiferenciarte de la competencia e incrementar las ventas gracias a la satisfacción de la cliente producida por el buen acompañamiento y respuestas oportunas en el ciclo de compra. 

La clave con este tipo de soluciones, es lograr un buen producto, que sea tan fluido y tan inteligente que permita una comunicación amena y asertiva con el cliente; que pueda brindar información completa y necesaria, generando confianza. 

¿Qué esperas para mejorar las relaciones con tus clientes, vender más y posicionar tu empresa? No dudes en contactarnos. 

En Tenebit te apoyamos para que implementes un chatbot funcional y te apoyes en las demás soluciones que tenemos para tu empresa.

Recuerda que Tenebit cuenta con la experiencia en la implementación de CRM y conoce a profundidad el sector, por eso somos el mejor aliado local para las empresas en Colombia. Estamos ubicados en Medellín y estamos listo para apoyarte.