Cómo hacer un buen manejo de sus bases de datos de acuerdo a la Ley de Habeas Data

Cómo hacer un buen manejo de sus bases de datos de acuerdo a la Ley de Habeas Data

¿Sabías que todas las empresas matriculadas en las Cámaras de Comercio deben tener registradas sus bases de datos?

Por exigencia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), todas las empresas deben registrar las bases de datos que contengan información personal sobre clientes, proveedores, empleados o funcionarios. Esta información, estará contenida en el Registro Nacional de Bases de Datos, establecido en la Ley de Habeas Data de 2012, que busca que las empresas hagan un buen uso de los datos personales y sean también responsables de su actualización.

Organizar y actualizar la información, respetar la decisión de las personas de ser o no contactadas y hacer el registro oportunamente, evitarán que tu empresa se vea involucrada en investigaciones o reciba sanciones económicas.

¿Cómo podemos ayudarte?

Con Tenebit CRM te ayudamos a dar cumplimiento a la ley de Habeas Data.
Antes de realizar la inscripción ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para dar cumplimiento al Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD) debe tener un inventario con todos los datos personales que están a su cargo; sea información física, electrónica o relacional.

La opción más eficiente de gestionar la información de su empresa requerida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), es implementando nuestra solución CRM. Esta herramienta te permite centralizar toda la información, tener acceso rápido y oportuno a todos los datos.

Con ayuda de TenebitCRM logras tener reportes rápidos y exactos, acerca de :

  • Cantidad de titulares que tienes en la base de datos.
  • Datos personales de cada base: Identificación, ubicación u otros datos que tu empresa tenga a cargo del ciudadano.
  • Información para saber  si cuentas con la previa autorización del titular.
  • Cantidad de titulares que des-inscribieron o no autorizaron que sus datos quedaran registrados.
  • Información detallada sobre los medios por los cuales atiendes los titulares.
  • Registro de las Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR)

Ventajas  al utilizar Tenebit CRM

  • Centralizar la información de tu empresa.
  • Acceso rápido a datos de funcionarios, clientes y proveedores.
  • Reporte ordenado de los datos de contactos manejados por tu empresa.
  • Seguridad para minimizar riesgos de manipulación inadecuada de datos.

Todas las empresas públicas y privadas del país deben cumplir la ley sin excepción. En Tenebit S.A.S., te ayudamos a gestionar correctamente sus bases de datos. Contáctanos.

Recuerda que Tenebit cuenta con la experiencia en la implementación de CRM  y conoce a profundidad el sector, por eso somos el mejor aliado local para las empresas en Colombia. Estamos ubicados en Medellín y estamos listo para apoyarte.

CIBERGRAFÍA

http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/nuevas-normas-sobre-manejo-de-bases-de-datos-y-de-archivos-documentales-en-colombia/221913
http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/claves-para-entender-el-RNBD

2021-04-26T19:41:27+00:00enero 8th, 2020|
Ir a Arriba