Cómo vender efectivamente con un CRM

¿Cómo vender efectivamente al 80% de sus clientes que generan el 20% de sus ingresos?

En el año 2004 surgió un nuevo modelo de negocio llamado long tail o cola larga, que a pesar de los resultados exitosos que ha generado en grandes empresas, pocos lo usan. Amazon, la gran empresa estadounidense de comercio electrónico, genera el 50 % de sus ingresos a través de los títulos de libros menos populares.

Actualmente existen múltiples herramientas con las que puedes sacar el mejor provecho a la cola larga de tu empresa. Implementando el comercio electrónico es posible vender productos de menor consumo, aumentar la visibilidad y acceso al contenido y exhibir todo el catálogo de productos.

Con ayuda del comercio electrónico puedes generar más ingresos a la compañía.

Algunos beneficios que obtienes al implementar el comercio electrónico son:

  • Facilidad en los procesos de compra por autoservicio
  • Agilidad en los procesos de venta
  • Disminución en los costos de servicio
  • Uso de nuevos canales de venta
  • Capacidad de mostrar todas las bondades de cada producto

Según la Revista Dinero, “el comercio electrónico en Colombia vive su momento de mayor auge”. Una medición realizada por Visa y Euromonitor afirma que en el año 2015 el comercio virtual generó ingresos de USD 3100, es decir, 18% más en comparación con el año anterior, y se espera que para el año 2018 sobrepase los USD 5000. El comercio electrónico es una oportunidad para que tu empresa pueda aumentar la participación de mercado.

¿Cómo estructurar una estrategia para atender a la cola de tu empresa?

Para ingresar en el mercado no es solo cuestión de implementar una tienda virtual y esperar a que los clientes lleguen. Debes encajar cada pieza para lograr cumplir los objetivos comerciales de tu empresa. Es toda una estrategia.

Algunas piezas importantes que debes considerar :

  1. Programas de relacionamiento y gestión comercial, CRM. Esto te ayuda a realizar seguimiento a todo el proceso comercial, seguimiento a la fuerza de ventas y, como ventaja más significativa, te permite centralizar toda la información de tus clientes.
  2. Televentas: tu empresa puede realizar seguimiento a todos los clientes de cola larga para fortalecer la captación de nuevos prospectos, mejorar la capacidad de atender a tus clientes y captar mayores ingresos con un bajo costo.

Estas herramientas te permiten atender la cola de su empresa, es decir, el 80% de productos menos vendidos que pueden generar un 20% más de ingresos para así completar en un 100% los ingresos de tu compañía.

En Tenebit S.A.S. te apoyamos en la implementación de modelos costo- efectivos, que te ayudarán a generar más ingresos a su empresa. Contáctanos.

Recuerda que Tenebit cuenta con la experiencia en la implementación de CRM  y conoce a profundidad el sector, por eso somos el mejor aliado local para las empresas en Colombia. Estamos ubicados en Medellín y estamos listo para apoyarte.

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si pudieras atender directamente a tus clientes pequeños con modelos costo-eficientes?

2021-04-26T19:39:50+00:00enero 8th, 2020|
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