Gestión del Cambio

Factor crítico al implementar un CRM

Cuando una empresa inicia un proceso de transformación digital, además de considerar una solución que efectivamente refleje las necesidades del negocio, requiere diseñar y ejecutar un plan de gestión del cambio que permita dar a conocer la finalidad del proceso.

Por eso, pensar en una implementación de una solución, sin considerar a las personas como el factor más importante del proyecto, será un indicador de alto riesgo en su ejecución y definitivamente presentará crisis en la apropiación.

En Tenebit, enfocamos el proceso de implementación de nuestras soluciones en las personas que integran el equipo de trabajo y especialmente en los usuarios. Para lograrlo, hacemos participes a todas las personas que van a ser parte del proyecto, para que conozcan de primera mano la herramienta que van a empezar a utilizar, buscando prepararlos para el cambio de hábitos, mostrando las diferencias o similitudes que hay en las metodologías utilizadas.

Además de ocuparse de las ventas, la tecnología y los procesos, debe prestar principal atención en el recurso más importante: las personas que la integran, fundamentales para alcanzar los objetivos de la organización y lograr el cumplimiento de las metas.

No olvides que el factor más importante en tu empresa al implementar un CRM son las personas

Es fundamental que los empleados y colaboradores estén familiarizados con el cambio y vean la herramienta como una solución que les facilitará sus procesos.

Algunas personas son muy reacias a los cambios y lo desconocido les produce inseguridad o temor, lo que puede afectar la implementación del proyecto. Por eso es importante hacerlos sentir parte del proyecto, escucharlos y brindarles acompañamiento.

Ten en cuenta que el respaldo interno de los colaboradores determinará el éxito del proyecto. Por esta razón, en Tenebit diseñamos y aplicamos una metodología propia para la comunicación y la gestión del cambio, uno de los factores determinantes los clientes al momento de elegirnos como proveedores.

¿Habías considerado a los usuarios y a los líderes de tu empresa como la base de la solución que vas a implementar?

¿Los proveedores que estás evaluando, incluyen este factor tan crítico dentro de la propuesta?

Necesitas una verdadera solución en tu empresa, asesórate bien y conoce cómo estamos transformando las empresas con nuestros servicios y acompañamiento, desde el inicio, considera el factor crítico al implementar un CRM.