CRM para el sector salud

Clave para transformar la experiencia de tus pacientes con un CRM

Cuando hablamos de CRM en salud hablamos de la importancia de la gestión de la relación con los pacientes. Con nuestro CRM, acompañamos a las EPS más grandes del país, con quienes hemos implementado soluciones para la atención de programas especiales. A través de la omnicanalidad, hemos fortalecido las estrategias para la inducción, educación, comunicación y detección temprana de riesgos en salud y hemos impactado a miles de usuarios que han sido acompañados de una manera personalizada y efectiva, acercándolos a los servicios de salud, conociéndolos y brindándoles lo que ellos necesitan. La clave es conocer a tus pacientes y acompañarlos en todo momento.

Este tipo de soluciones, no solo permiten un manejo integral de la información, si no que transforman la experiencia del paciente, al lograr identificar situaciones que puedan comprometer el acceso al sistema de salud.La falta de información del paciente sobre su condición de salud, el desconocimiento sobre sus citas o procedimientos, su ubicación, entre otros factores, pueden poner en riego su tratamiento, dificultar el acceso a los servicios y a la atención oportuna.

Dónde está la clave: En trazar la hoja de vida del paciente

Es muy importante situar al paciente o al usuario en el centro, para tener una visión única, definir esa hoja de vida que aporta información sociodemográfica estratégica para el éxito de campañas que se quieran realizar en la institución. Conocer realmente al usuario puede marcar la diferencia: saber con quién vive, dónde vive o quién es su cuidador, puede ser determinante para acercarlo a los servicios de salud.

Con TenebitCRM en salud, las empresas pueden hacer una gestión integral de sus pacientes con múltiples beneficios:

  • Interoperatividad con los software de historia clínica o de laboratorio.
  • Estrategias de comunicación asertiva.
  • Gestión de encuestas.
  • Seguimiento a tratamientos.
  • Manejo de agendas.
  • Gestión de PQRS.
  • Gestión de eventos adversos.

Diseñar e implementar una solución CRM para la gestión de la salud, nos ha permitido apoyar a empresas aseguradoras, instituciones prestadoras de salud y clínicas y hospitales que atienden a pacientes particulares en el fortalecimiento de sus procesos de relacionamiento. Todas las posibilidades que brinda TenebitCRM, fortalece las relaciones con los pacientes.

También es importante destacar la colaboración entre áreas de la institución, con la información centralizada y actualizada, se pueden plantear diferentes estrategias en salud. Es fundamental conocer bien las necesidades de la empresa y sobre todo, contar con un aliado que tenga experiencia y conozca el sector. Si bien el CRM se aplica en diferentes sectores, las particularidades del área de la salud, exige considerar diferentes aspectos internos, las regulaciones desde el Ministerio de Salud y el compromiso con los pacientes.

Atención de pacientes en Clínicas y Hospitales especializadas

Un mundo de posibilidades se abre a las clínicas y hospitales o centros especializados que ofrecen tratamientos y servicios a pacientes y usuarios particulares. Con TenebitCRM combinamos la experiencia en salud y la experiencia comercial para beneficio de este tipo de instituciones.

Planteemos juntos la hoja de vida de tus pacientes, transforma tu modelo de atención, reduce costos y amplía el impacto positivo en la comunidad.

Recuerda que Tenebit cuenta con la experiencia en la implementación de CRM en salud y conoce a profundidad el sector, por eso somos el mejor aliado local para las empresas en Colombia. Estamos ubicados en Medellín y estamos listo para apoyarte.