Gestione los puntos de contacto con sus clientes

Gestiones los puntos de contacto con sus clientes

La comunicación multicanal o el marketing multicanal es el uso de diferentes medios de comunicación para ponerse en contacto con el cliente, todos los clientes quieren recibir un buen servicio y sobre todo personalizado, hacerlo sentir importante es fundamental si desea tener clientes repetitivos.

Los medios para alcanzar una comunicación multicanal  pueden ser:

  • Correo electrónico personalizado
  • Mensajes de texto
  • Llamadas (call center)
  • Redes sociales
  • Blogs
  • Chats

Esta diversidad de herramientas para la comunicación con sus clientes es de aprovechar, un mismo mensaje emitido por varias fuentes puede alcanzar más público. Según Juan José Mejía, gerente de Ilimitada “el aumento de la probabilidad de llegar a más consumidores puede ser de hasta un 35 por ciento con un mensaje efectivo”.

La experiencia será mejor para usted y su cliente . Antes de poder llegar a utilizar una comunicación multicanal la empresa debe haber recogido los datos del cliente en un CRM, donde tenga registrada la información de cada cliente y así pueda hacer marketing masivo y personalizado con cada uno de ellos. Tenebit S.A.S. le ayuda a realizar esta tarea, para así tener a su clientes actuales y potenciales más cerca.

.Todos queremos recibir información de diferente forma. Imaginemos una persona que se encuentre en su oficina, otra persona con sus amigos en casa y una última haciendo ejercicio. La primera seguramente va a preferir recibir información a su e-mail, la segunda será más receptiva desde el televisor o por medio de redes sociales y la última a su dispositivo móvil.

La comunicación multicanal aparte de emitir información mediante el Marketing de Contenido también debe ser receptiva para atender la necesidad y conocer  gustos de sus usuarios sin importar si el producto ofrecido es tangible o intangible.

 ¿Cómo conseguir una comunicación multicanal efectiva?

  • Debe crear la estrategia y meta que quiere alcanzar mediante el uso de comunicación multicanal.
  • Establezca el objetivo de cada canal, cada uno de ellos pueden ser utilizados de diferentes formas brindado un mismo mensaje efectivo.
  • Personalice los mensajes, perzonalizar no hace referencia solo a escribir el nombre de la persona en una plantilla, es hacer uso de la información del CRM de la empresa para sacar de allí todos los datos necesarios.
  • De respuestas a las inquietudes, no permita que los clientes que consumen se alejen por falta de información.
  • Sea constante en el contacto con su cliente.

Tenga en cuenta que la tecnología está rodeando todos los medios, no hay negocio efectivo sin un sitio virtual que de haga conocer su marca y que además permita el contacto con sus clientes.

CIBERGRAFÍA

http://www.merca20.com/197810-2/

https://www.youtube.com/watch?v=FhiAB87lPlM

http://internetesmercadeo.com/los-multiples-beneficios-de-una-estrategia-multicanal/

2020-04-01T21:49:55+00:00enero 8th, 2020|
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