Experiencia del cliente

Gestiona los puntos de contacto con tus clientes desde el CRM

La comunicación multicanal o el marketing multicanal es el uso de diferentes medios de comunicación para mantener el contacto con el cliente. Todos los clientes quieren recibir un buen servicio y sobre todo personalizado, hacerlo sentir importante es fundamental si deseas tener clientes repetitivos.

Los medios para alcanzar una comunicación multicanal  pueden ser:

  • Correo electrónico personalizado
  • Mensajes de texto
  • Llamadas (call center)
  • Redes sociales
  • Blogs
  • Chats

Esta diversidad de herramientas para la comunicación con tus clientes resulta muy efectiva.  Un mismo mensaje emitido por varias fuentes puede alcanzar más público. Según Juan José Mejía, gerente de Ilimitada “el aumento de la probabilidad de llegar a más consumidores puede ser de hasta un 35 por ciento con un mensaje efectivo”.

La experiencia será mejor para ti y tus clientes. Antes de utilizar una comunicación multicanal, en tu empresa debes haber recopilar los datos del cliente en un sistema que te permita gestionarlos de una manera asertiva: TenebitCRM, te permite tener registrada la información de cada cliente para que puedas hacer marketing masivo y personalizado con cada uno de ellos. Nosotros te ayuda a realizar esta tarea, para garantizar un mejor relacionamiento con tus clientes. 

Todos queremos recibir información de diferente forma. Imaginemos una persona que se encuentre en su oficina, otra persona con sus amigos en casa y una última haciendo ejercicio. La primera seguramente va a preferir recibir información a su e-mail, la segunda será más receptiva desde el televisor o por medio de redes sociales y la última a través dispositivo móvil.

La comunicación multicanal aparte de emitir información mediante el Marketing de Contenido, también debe ser receptiva para atender la necesidad y conocer  gustos de sus usuarios sin importar si el producto ofrecido es tangible o intangible.

 ¿Cómo conseguir una comunicación multicanal efectiva?

  • Debes crear la estrategia y meta que quieres alcanzar mediante el uso de comunicación multicanal.
  • Establece el objetivo de cada canal, cada uno de ellos pueden ser utilizados de diferentes formas, brindado un mismo mensaje efectivo.
  • Personaliza los mensajes, perzonalizar no hace referencia solo a escribir el nombre de la persona en una plantilla, es hacer uso de la información del CRM de la empresa para sacar de allí todos los datos necesarios.
  • Da respuestas a las inquietudes, no permitas que los clientes se alejen por falta de información.
  • Mantén la constancia en el contacto con tu cliente.

Ten en cuenta que la tecnología está rodeando todos los medios, no hay negocio efectivo sin un sitio virtual que permita conocer tu marca y que además permita el contacto con tus clientes.

Si necesitas ayuda para implementar una estrategia efectiva, no dudes en contactarnos.

Recuerda que Tenebit cuenta con la experiencia en la implementación de CRM  y conoce a profundidad el sector, por eso somos el mejor aliado local para las empresas en Colombia. Estamos ubicados en Medellín y estamos listo para apoyarte.

CIBERGRAFÍA

http://www.merca20.com/197810-2/

https://www.youtube.com/watch?v=FhiAB87lPlM

http://internetesmercadeo.com/los-multiples-beneficios-de-una-estrategia-multicanal/

2021-04-26T16:53:58+00:00enero 8th, 2020|
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