Comunicación en proyectos de transformación digital

Lo más importante en un proyecto de transformación digital

El  factor más importante que debes considerar al momento de implementar un proyecto de transformación digital es la COMUNICACIÓN. Esta debe ser la base de toda iniciativa en la empresa.

Son diferentes los escenarios en los que debes considerar un buen proceso de comunicación, el público y el objetivo para cada uno de ellos. A continuación te compartimos algunos aspectos que debes tener en cuenta. Si quieres tener éxito en la implementación.

¿Cuándo es necesaria la comunicación y qué debe buscar?

☑️ Comunicación entre los directivos de la empresa para definir los OBJETIVOS del proyecto.

☑️ Comunicación entre las personas que conforman los equipos de trabajo para definir las NECESIDADES.

☑️ Comunicación entre el líder del proyecto y todos los usuarios para comprender la RESPONSABILIDAD y los COMPROMISOS.

☑️ Comunicación con el resto de las personas que hacen parte de la empresa para dar a conocer el IMPACTO del proyecto tanto al interior como de hacia afuera.

☑️ Y muy importante: con el proveedor del proyecto para lograr el acompañamiento de un ALIADO.

Cómo lograrlo

Apóyate en expertos en la implementación de proyectos de transformación digital, especialmente si tienen una visión completa de las necesidades de tu empresa y la integridad de las soluciones. Si no se define una estrategia de comunicación efectiva y se garantiza que toda la empresa tenga conocimiento sobre el proyecto y el impacto que genera, todo el plan puede fallar, incluso desde el inicio puedes estar condicionando el resultado.

Por eso, muchos proyectos surgen en la mente de algunas personas y no logran integrar al resto del equipo para poder, entre todos, darle el impulso que necesitan.

En Tenebit te apoyamos y te acompañamos. Somos expertos en la implementación integral de proyectos de transformación digital. Muchas empresas diseñan e instalan herramientas, pero ¿qué tantas te acompañan para que se minimicen los riegos del proyecto y exista una verdadera comunicación. Doce años de experiencia nos permite recomendar buenas prácticas para obtener mejores resultados.

No descuides el factor más importante en un proyecto de transformación digital.