Sistema de recomendación desde el CRM

¿Qué es y cómo funciona un sistema de recomendación?

Si quieres conocer mejor a tus clientes y vender más, necesitas un sistema de recomendación que te permita analizar las preferencias de los clientes o consumidores y utilizar esa información para beneficio de tu empresa.

Cuando tienes un mayor conocimiento de los gustos o necesidades de los clientes, logras mayores ventas, siempre que tengas un buen sistema de información. 

Los sistemas de recomendación son alimentados por algoritmos informáticos, encargados de recolectar la información de los hábitos de consumo que tienen las personas.

Un buen ejemplo de éxito en la utilización de un sistema de recomendación es la plataforma NETFLIX, caracterizada por estudiar los gustos de sus clientes para que consuman más contenidos.

NETFLIX sabe hacerlo muy bien, reorganiza sus contenidos según las vistas anteriores de los usuarios, por eso al ingresar a la plataforma verás en primera fila tu género preferido.

¿Te imaginas aplicar algo así a tus ventas? ¿Poder decirle al cliente: mira los productos que tengo, y que se que te gustan?

NETFLIX, crea series utilizando algoritmos informáticos que nutren su sistema de recomendación. Varias series son producto del análisis de algoritmos informáticos que les permite crear productos a partir de los valores más apreciados por sus usuarios. 

La plataforma más exitosa de contenidos audiovisuales creó una serie teniendo en cuenta a sus suscriptores. Sabía que la serie sería un éxito antes de que fuera catalogada así, por eso utilizó en los actores, temas y el director más visto en su plataforma.

Estas recomendaciones ya las están utilizando en varios sectores, ¿has visto estas recomendaciones en otros sitios o plataformas?

¿Un sistema de recomendación que aplica inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial, utilizada en sistemas de recomendaciones, deja resultados de éxito en compañías que ahora son consideradas ícono en su industria.

Es importante que tengas en cuenta que lo más valioso de este tipo de tecnologías, es que pueden ser adaptadas a cualquier necesidad del sector comercial.

Lo único indispensable para comenzar a aprovechar esta nueva forma de vender y de estar más cerca del usuario, es proporcionar información previa de la que el sistema pueda aprender, para luego poder recomendar. ¿Te imaginas todo lo que puedes hacer en tu empresa?

Adquiere tu propio sistema de recomendación

¿Sabes lo que puedes lograr si conoces a tus clientes a tal punto que puedas incrementar las ventas y ofrecer otros productos que puedan interesarles?

Todo esto es posible y está a tu alcance.

Conoce bien a tus clientes, sus preferencias y hábitos de consumo para que tengas la posibilidad de hacer recomendaciones, aplicando inteligencia artificial al servicio del más especializado sistema de recomendación local.

En Tenebit tenemos la posibilidad de ayudarte a crecer. Permítenos ayudarte.

Recuerda que Tenebit cuenta con la experiencia en la implementación de CRM y conoce a profundidad el sector, por eso somos el mejor aliado local para las empresas en Colombia. Estamos ubicados en Medellín y estamos listo para apoyarte.