Todo lo que necesitas saber sobre CRM

Todo lo que necesitas saber sobre el CRM

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el CRM para que de una manera sencilla conozca la importancia de solución, fundamental para mejorar las ventas, fortalecer el mapa de cliente, brindar una mejor atención y optimizar los hábitos en tu empresa.

¿Qué es un CRM?

Un CRM es una solución para gestionar las relaciones con el cliente, en sus siglas en ingles CRM: Customer Relationship Management.

Además se enfoca, principalmente, en actividades propias de la gestión comercial, mercadeo, ventas, posventas, atención al cliente y PQRS.

¿Para qué sirve?

Esta solución te permite tener la visión completa de tus clientes, desde que se interesan en tus productos o servicios, incluso hasta después de adquirirlo, para hacer seguimiento a la y lograr nuevas ventas o ventas complementarias.

¿Qué permite?

Las empresas que implementan CRM, pueden conocer el mapa del cliente, cómo es el proceso completo del cliente y los puntos de contacto que se tienen. El CRM te permite por ejemplo conocer:

  1. Qué tipo de contacto ha tenido con la empresa
  2. Cuál es su interés
  3. En qué momento y por qué medios se comunica
  4. Cómo avanza el proceso de venta
  5. Qué llamadas se le han hecho
  6. Qué reuniones se han tenido
  7. Qué compromisos se han adquirido o qué información es relevante en el proceso de venta.
  8. Qué correos electrónicos ha recibido de nuestra parte.
  9. Qué campañas de mercadeo se le han enviado y cuál ha sido el retorno del cliente.

Además te permite conocer a profundidad a tus clientes para ofrecerles una mejor atención y tener mayores probabilidades de venta y fidelizar al cliente.

¿Qué beneficios percibe una empresa con esta solución?

Cuando una empresa cuenta con una solución CRM que refleja sus necesidades y ha sido bien parametrizado, permite obtener otros beneficios:

  1. Tener la información centralizada en un solo sistema.
  2. Tener control sobre el embudo de ventas y obtener informes de gestión.
  3. Poder proyectar las ventas y afinar detalles para alcanzar las metas comerciales.
  4. Contar con un sistema seguro y confiable, que permite administrar con mayor control la información.
  5. Segmentar campañas de mercadeo.

¿Un cliente percibe la diferencia cuando es atendido por una empresa que tiene un CRM?

Si, un cliente sabe cuando una empresa lo escucha, lo conoce, lo atiende bien y le ayuda con lo que necesita, entregando información oportuna y consecuente.

Esta atención personalizada y efectiva, se logra con un CRM bien administrado y gestionado.

¿El CRM es un software?

No, un buen CRM va más allá de un sistema o un software; va acompañado de un diagnóstico para identificar las necesidades de la empresa y mostrar las posibilidades de una solución completa.

Solo un buen proveedor se diferenciará por ir más allá y no solo ofrecer un programa informático, sino que se convierte en un consultor que identifica los puntos críticos de la empresa y saca el mejor provecho del CRM.

Un equipo interdisciplinario que conoce de ventas y que tenga experiencia en tu sector comercial, marcará la diferencia con tu CRM.

¿Porqué elegir un proveedor local?

En el mercado te darás cuenta que los proveedores de CRM te ofrecen básicamente lo mismo: unos módulos estándar para el registro de la información. Unos mucho más costosos que otros, pero en esencia todos ofrecen lo mismo.

Muchas veces la diferencia en el precio del CRM radica principalmente no en el producto, sino en los costos ocultos que representa para una marca la publicidad, las instalaciones, el personal, etc.

Un proveedor local siempre tendrá la posibilidad de ofrecer un servicio más ágil y personalizado.

Factores para elegir un buen proveedor para implementar el proyecto

Cuando evalúes a los proveedores para el diseño y la implementación de un CRM en tu empresa, ten en cuenta los siguientes factores:

  1. Posibilidad de integración con otros sistemas que utilice la empresa.
  2. Capacidad y oportunidad en la respuesta a solicitudes, capacitaciones o ajustes del sistema.
  3. Calidad en el alcance del proyecto y el servicio ofrecido.
  4. Conocimiento en ventas y en el sector comercial de tu empresa.
  5. Facilidad en las mejoras del sistema.
  6. Experiencia en la implementación de CRM
  7. Soporte brindado de manera permanente.
  8. Calidad del producto
  9. Tiempo del proyecto

¿Se utiliza únicamente para el seguimiento del proceso comercial?

No, un CRM también te permite conocer los flujos de trabajo de tu equipo.

Permite además el trabajo colaborativo entre áreas.

Durante el tiempo de pandemia, ha mostrado sus posibilidades para fortalecer el teletrabajo o trabajo en casa, pues facilita a los colaboradores desarrollar sus actividades acordes con el plan de trabajo y a ti te permite medir su gestión.

¿Es una solución fácil de usar?

Cuando el CRM está bien parametrizado y refleja verdaderamente los procesos de tu empresa, es sencillo de manejar y te permitirá obtener informes ajustados.

Además, solo una empresa que te ofrezca un servicio y un acompañamiento integral, te apoyará en otros aspectos fundamentales para la adopción de este tipo de proyectos de transformación digital: la gestión del cambio organizacional.

¿Qué tipo de empresas pueden implementar este tipo de soluciones?

Es recomendable para empresas de más de 10 empleados, puede aplicarse a pequeñas, medianas y grandes empresas, siempre que se tenga claro el objetivo del CRM y que la solución necesaria cumpla con las expectativas reales de la empresa.

 ¿Por qué Tenebit S.A.S está revolucionando el mercado con Tenebit CRM?

Desarrollamos Tenebit CRM para diferentes industrias y tipos de negocio, esto, nos permitió identificar que el éxito en la implementación de estas soluciones radica principalmente en la experiencia del equipo, la personalización de la solución, la capacidad de integrar las soluciones ERP y aplicativos contables al CRMlos informes de inteligencia de negocios y sobre todo el soporte y acompañamiento luego de implementada la solución.

Por eso Tenebit ofrece el CRM más flexible del mercado, ajustado a las necesidades del cliente, adoptando metodologías ágiles para entender cada proceso de las empresas y reflejarlo en la parametrización de un CRM efectivo y completo.

Conoce las posibilidades de nuestro CRM y diseñemos juntos la solución que necesita tu empresa. Contáctanos.