Experiencia del cliente

Viaje del cliente: cómo crear experiencias de cliente personalizadas 

Si quieres posicionar tu marca e incrementar las ventas es necesario que conozcas a tus clientesEs recomendable que realices un mapa de experiencia del cliente (Customer Journey Mapen donde estén plasmados los puntos o etapas donde ellos entran en contacto con la empresapara que puedas construir estrategias encaminadas a fidelizarlos y atraer más clientes. El viaje del cliente trazará tu ruta de acción.

Qué te permite identificar el viaje del cliente

Hoy las exigencias y expectativas de las personas que nos compran son cada vez mayores, pero cuando realizas este proceso de definir el recorrido que hacen tus clientes desde que conocen tu marca hasta que te compran, te va a permitir: 

  • Saber quiénes son realmente tus clientes y tener un mayor conocimiento de ellos. 
  • Detectar los puntos en los que el cliente interactúa con tu empresa y saber su punto de vista durante el proceso de compra.
  • Centrarte en las necesidades particulares de cada cliente durante las diferentes etapas del ciclo de compra. 
  • Identificar la experiencia deseada del cliente y la que realmente recibió. 
  • Conocer qué funciona y qué no funciona en cada etapa para trazar las estrategias para mejorar la experiencia del cliente 

Cuando dispones de un CRM completo, realizar este proceso es mucho más fácil. Vas a contar con una herramienta personalizada y ajustada a tu empresa, en la que podrás centralizar toda la información y podrás obtener datos relevantes por medio de reportes que te permitirán trazar la ruta a seguir para lograr ese objetivo. 

Gestionar de manera adecuada la información, te permitirá planificar acciones enfocadas en resultados para que tu modelo de negocio y estrategias cumplan con los objetivos de la empresa.  

Conoce las posibilidades que te ofrece TenebitCRM para que puedas brindar una verdadera experiencia a tus clientes y definir las actividades que te van a permitir mantener una comunicación efectiva con ellos.  

Permítenos acompañarte en la definición de la ruta de ventas y fideliza a tus clientes, contáctanos.  

Recuerda que Tenebit cuenta con la experiencia en la implementación de CRM y conoce a profundidad el sector, por eso somos el mejor aliado local para las empresas en Colombia. Estamos ubicados en Medellín y estamos listo para apoyarte.